19.5.12

Nadie tiene mayor amor



Juan 15:9-17  Como el Padre me ha amado,  así también yo os he amado;  permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos,  permaneceréis en mi amor;  así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,  y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado,  para que mi gozo esté en vosotros,  y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento:  Que os améis unos a otros,  como yo os he amado.   Nadie tiene mayor amor que este,  que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos,  si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos,  porque el siervo no sabe lo que hace su señor;  pero os he llamado amigos,  porque todas las cosas que oí de mi Padre,  os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí,  sino que yo os elegí a vosotros,  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,  y vuestro fruto permanezca;  para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  él os lo dé. Esto os mando:  Que os améis unos a otros.


Aquellos a quienes Dios ama como Padre pueden despreciar el odio de todo el mundo. Como el Padre amó a Cristo que fue digno hasta lo sumo, así amó a sus discípulos, que eran indignos. 

Todos los que aman al Salvador deben perseverar en su amor por Él, y aprovechar todas las ocasiones para demostrarlo. El gozo del hipócrita dura sólo un momento, pero el gozo de los que permanecen en Cristo es una fiesta continua. Tienen que demostrar su amor por Él obedeciendo sus mandamientos. Si el mismo poder que primero derramó el amor de Cristo en nuestros corazones, no nos mantuviera en ese amor, no permaneceríamos en ese amor por mucho tiempo.

El amor de Cristo por nosotros debe llevarnos a amarnos mutuamente. Él habla como si estuviera por encargar muchas cosas, pero nombra sólo a esta: abarca muchos deberes.

1 comentario:

  1. Jesucristo murio por nosotros para que tengamos vida eterna con el, pero hoy está sentado a la diestra de nuestro Padre Celestial.
    Bendiciones Desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU COMENTARIO Y RECOMIENDA ESTE SITIO, DIOS TE BENDIGA: