28.2.11

Matrimonio a la manera de DIOS

Mat 19:5-6 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

2Ti 3:16-17Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

A pesar de empezar juntos sobre el mismo camino, con el devenir del tiempo, puede haber grandes problemas de entendimiento. Es momento de cuestionarse si no se estará dedicando su tiempo y valioso esfuerzo a lo que jamás corresponde al agrado de su pareja. La terquedad es buena sólo cuando se usa para abrir el corazón de otra persona, aunque tarde mucho tiempo. Por el contrario, una actitud de flexibilidad conformista, obediente o indiferente, no desarrolla buenas relaciones.

En tiempos favorables, hay que prepararnos para los mañanas difíciles, y de los reveses y la adversidad, hay que obtener la fuerza para sobreponerse a los sufrimientos y tomar la oportunidad para re ubicarse en el camino hacia la meta en común.

Hay que entender la felicidad no sólo en su aspecto material, sino también en lo espiritual y moral, y sobre todo como resultado de una vida con amor. En los dos extremos de los sentires emocionales, están la felicidad y el dolor.

Estos se nos presentan inevitablemente en la vida. Si la pareja está unida, no se dejarán vencer por ninguna adversidad, pero en caso contrario, el sufrimiento y dolor se multiplicarán. Se puede llegar al extremo de que los momentos felices para uno sean rechazados por su pareja.
Algunos Principios Bíblicos, que pueden ser usados para crear cimientos fuertes en nuestra relación conyugal son:
* El amor nunca deja de ser (Sin importar las circunstancias)… 1Co 13:8
* Un reino (o un hogar) dividido no permanece… Mar 3:24
* Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo (Acuerdos para todo)… Mat 18:19
* No os acordéis de las cosas pasadas (recuerdos que dañan)… Isa 43:18
* Ninguno busque su propio bien (o felicidad), sino el del otro… 1Co 10:24
* Lo que el hombre sembrare, eso también cosechara (solo Edifica)… Gal 6:7
* Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos… (Practícalo y veras los resultados)… Mat 7:12
* Si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas (el perdón trae libertad total)… Mat 6:15
(COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON OTROS MATRIMONIOS)


*Videos: Consejos para el Matrimonio: